jueves, 2 de febrero de 2012

Documental sobre la Operación Bagration.

Debido al cierto vacío existente de libros y documentales en español, sobre muchos acontecimientos ocurridos en el frente del este, me he decidido a traducir y subtitular este documental sobre la Operación Bagration.

La Operación Bagration es una de las claves de la Segunda Guerra Mundial, pero tradicionalmente en occidente no se la ha prestado la atención necesaria, algo que no ocurre con otras batallas y operaciones, tales como Staligrado, Moscú, Barbarroja, Kursk, Berlín, etc. La razón de por qué terminó sucediendo eso me son desconocidas, pero resulta muy desconcertante, ya que fue la mayor derrota que sufrieron las fuerzas armadas alemanas en toda la guerra. En Bagration, se destruyó al Grupo de Ejércitos "Centro", mientras que en Stalingrado se acabó con "sólo" un Ejército y pico. Para colmo, Bagration es un ejemplo clásico y elegante de Arte Operacional, base y fundamento de la estrategia militar terrestre moderna en guerras de alta intensidad.

Fue por esos motivos por los que empecé por traducir ese capítulo de la serie documental "Великая война" (La Gran Guerra). Aunque próximamente iré traduciendo y subtitulando la serie completa, debido a su calidad y a que está inédita en lengua castellana.







2 comentarios: