martes, 5 de octubre de 2010

Mueren 8 ciudanos alemanes en un ataque de Predators en Waziristán del Nore

En el contexto de las alertas que varios gobiernos han hecho de atentados en Europa, y tras los intentos de desarticulación para abortar dichos ataques (confesados por Ahmed Siddiqui en un interrogatorio, tras ser detenido en Afganistán)(que hubieran sido al estilo de Bombay en 2008), Bill Roggio nos informa que han muerto 8 ciudadanos alemanes en un ataque de Predators. Esos ciudadanos alemanes estarían recibiendo entrenamiento para realizar los atentados de los que se está alertando estos últimos días. Esos ataques estilo Bombay 2008 contra varias ciudades europeas, habrían sido ordenados por el propio Bin Laden.

Con este ataque de Predators, sumarían 21 los realizados durante sólo el mes de septiembre. Esto representa una cifra record de ataques en solamente un mes en lo que va de guerra. El anterior record fue en enero de 2010 con 11 ataques. En 2009 se hicieron 58 ataques Predators en total dentro de Pakistán, y el 2008 se hicieron 36. En los nueve primeros meses de 2010 se han hecho 78 ataques .

El ataque se ha producido en Mir Ali (segunda ciudad más grande del Norte de Waziristán), un conocido bastión del lider de Al Qaeda, Abu Kasha al Iraqi. Abu Kasha tiene estrechos vínculos con la Red Haqqani, el Grupo de la Yihad Islámica (el cual está basado en la región de Mir Ali) y el Movimiento Islámico de Uzbesquistán.

Abu Kasha también sirve de enlace al Qaeda's Shura Majlis (o consejo ejecutivo) y el Talibán. Su responsabilidad se ha extendido para dar asistencia a las actividades externas de Al Qaeda contra Occidente.

La Red Haqqani y Hafiz Gul Bahadar también tienen influencia en la región de Mir Ali y dan cabida a campamentos y casas seguras a Al Qaeda y otros grupos terroristas.

Otros 8 ciudadanos alemanes y 2 británicos ya fueron muertos en otro ataque de Predators, también con la intención de desarticular planes de atentados en Europa, el 8 de septiembre. En dicho ataque también murió el lider del Grupo de la Yihad Islámica "Uzbek commander", conocido como Qureshi. Desde el Norte de Waziristán entrenaba a combatientes extranjeros, especialmente alemanes, para que lposteriormente llevaran acabo atentados en sus paises de origen. En el Norte de Waziristán se descubrió un "pueblo de talibanes alemanes".

El ataque de Bombay en noviembre de 2008 fue ejecutado por Lashkar-e-Taiba (LET). El LET fue originalmente fundado por militares pakistaníes y el aparato de intelingencia pakistaní para luchar contra las fuerzas indias en Cachemira. Actualmente apoya al Talibán y a Al Qaeda en sus operaciones en Afganistán, y tiene presencia internacional, incluido los Estados Unidos.

Al Qaeda ha trabajo muy cerca del LET por largo tiempo. En 2002, por ejemplo, Abu Zubaydah y otros operativos de Al Qaeda fueron detenidos en una casa franca del LET en Pakistán.

Ilyas Kashmiri, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales Pakistaníes y un commando fuertemente entrenado, un comandante del Harakat-ul Jihad Islami (HUJI) (Movimiento de la Guerra Santa Islámica) y ahora también un alto mando de Al Qaeda, estuvo involucrado en los ataques de Bombay de 2008. También se cree que está involucrado en los recientemente desarticulados planes de ataque contra Europa. Por lo que en la constelación organizativa de dichos atentados ordenados por Bin Laden, estarían involucrados elementos de la mezquita Taiba (Hamburgo), la Red Haqqani, el IMU (Movimiento Islámico de Uzbequistán), el HIJU, y el LET.

Para los que quieran conocer más sobre los Ataques de Bombay en noviembre de 2008, y que inspira a la mente de Bin Laden contra Europa, enlazo un muy interesante documental del National Geographic que subí al YouTube hace unos meses, en los que se recrean de forma bastante vívida. Muy recomendable.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario